3 nov 2014

Forro polar

Con la semana de la tela plana de Cal Joan me animé a coserle un forro polar a Carlos. Últimamente estoy enganchada a los patrones de la Ottobre (y así me siento menos mal por gastarme el dinero en las revistas) así que me decidí por el modelo 32 de 4/2014.

Como no me convencía el agujero para los pulgares no lo hice pero no pensé que la manga me quedaría mas larga, al final tuve que meter mucho de manga.


La cremallera no queda todo lo bien que debería, al ser sin vistas me da la impresión que queda muy cutre. 

El estaba tan contento con su forro polar nuevo!!!


Bueno y ahora os cuento mi experiencia con el forro polar:

- Primera impresión: muy amorosita y tiene una gran gama de colorido.
- Derecho/revés: Yo tengo un gran problema con este tema y meto la pata muchas veces, en este caso me parecía un poco diferente cada lado pero no sabia cual era cual asi que me limite a elegir uno y coser todo por el mismo lado (a veces no me ocurre eso)
- Lavar: Antes de coser nada de nada... después sin problemas no ha encogido y se lava y seca super bien.
-Marcar: yo marco con rotulador de mi hijo que se va con el lavado, solo hay que elegir uno que contraste, se marca bien pero a veces mancha mucho con el polar.
- Cortar; Yo corté con tijera, y lo mejor de todo es que no deshilacha!!!
- Coser: se cose muy bien, aguja universal 80-90, tanto en la maquina plana como con la overlook. He usado las dos para este proyecto.
- Prensatelas: use el normal.
- Recomendaciones: me parece una tela fácil de coser, solo hay que animarse.
- Proyectos: Forros, abrigos, disfraces, pijamas... todo muy calentito...

Pasaros por el link party y podréis ver lo que pueden dar de sí las telas planas y animaros a coser algo.


3 comentarios:

  1. Ha quedado chulisimo!! suerte que no has hecho los pulgares.... es una autentica gorrinada... Yo hice el mismo patrón para Teo y tiene los puños en marronnosevaconloslavados.

    ResponderEliminar
  2. Que chula te ha quedado!
    Acabo de sacar este patrón! y también le he quitado lo del dedo... a ver que tal queda. El tema de la cremallera, creo que la haré solo para el cuello, porque sin vistas me puede quedar un churrete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir tus prendas y unirte a nosotras! Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...