2 mar 2017

En Marzo ... Reciclando por M


Me encanta reciclar ropa, lo he hecho desde que comencé a coser. Y ahora dispongo de muchísima ropa debido a mi cambio de talla, así que este mes de Marzo os enseñaré todo lo que he cosido con ropa reciclada.



Para el estreno os enseño un bolso:






La tela exterior la hice con trozos de diferentes vaqueros, pegadas con pegamento textil en spray de Hilos y más a una tela de poliester (que no me gusta nada) y unidos con un zigzag.
Me pareció un poco sosilla y le puse cintas por ahí sueltas...




El interior lo tenía hecho de otro intento, iba a ser un Viator mas pequeño (32x90) de polipiel pero cuando vi como quedaba por fuera no me gustaba ya que al doblar se quedaban a medias los adornos que había hecho, así que... fue la oportunidad perfecta para hacer mi bolso reciclado.

Tiene un bolsillo con cremallera según el tutorial de Cosiendo y aprendiendo y otro de plastón dividido en dos.




Me gustan los bolsos con cremallera pero como estaba cosiendo en plan engendro sin orden ninguno se me ocurrió poner una cremallera como en el bolso bando de Naii, me parece una opción sencilla de poner una cremallera a un bolso.







Cuando terminé de coser el exterior me dí cuenta que no había dejado hueco para darle la vuelta así que el hueco lo dejé en la unión del interior y el exterior y pasé un pespunte todo alrededor para cerrar el hueco y asentar la costura.

Quería que fuera bandolera y puse para enganchar un mosquetón uniendo el exterior y el interior y asi tener una costura mas reforzada.

El asa del bolso es reutilizado de otro que ya no uso.


Estoy encantada con él pero cada día me resulta mas dificil hacerme fotos jajaja.

Bueno a vosotros os gusta reciclar? guardáis cajas y cajas de ropa para transformarla?


Cintas: Hilos y más y Aliexpress.
Telas: vaqueros reciclados para el exterior y para el interior algodón tipo patchwork de Tejidos Paredes.
Enlace: RUMs


25 comentarios:

  1. Jajaja! Te falta una foto haciendo el pino! El bolso está guay! Aparte de reciclar me parece un muestrario de muchas de las cosas chulas que sabes hacer! Me lo enseñas pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy el pino creo que no puedo hacerlo pero vamos que lo de las fotos me trae de cabeza jajaja. Te lo enseño dentro de nada. Muack!

      Eliminar
  2. Que guay! Ese viator que tengo Yo pendiente.... Me encanta la iniciativa de en marzo reciclando...a ver si consigo apuntarme ni que sea un Rums! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo tienes pendiente y ademas la tela exterior cortada no?? De este verano no puede pasar! Un besazo!

      Eliminar
  3. Como mola tu reciclaje! Sí, yo tb guardo cajas de ropa para reciclar jaja a veces demasiada... pero o regalo o a lista de reciclaje jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me siento mejor no siendo la unica jajaja

      Eliminar
  4. Me encanta el reciclaje, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! Para coserlo a lo loco tiene un montón de detalles que me gustan!!

    ResponderEliminar
  6. Qué reciclaje tan bueno! Me miraré el tutorial del bolsillo con cremallera.

    ResponderEliminar
  7. Que buena manera de aprovechar telas!! Bieen!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna has aplicado muchas cosas como dice A. Cremallera así, cremallera así, reciclaje. Está genial.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bolso y doblemente por ser reciclado, yo tb guardo una pila de ropa esperando oportunidad, a ver si me pongo. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...