15 nov 2017

Yo fui al Sewing Camp, por Cris

Sewing Camp 2017! Segunda edición del Sewing Camp!
Y este año no nos lo podíamos pensar!



El año pasado me quedé a las puertas de poder ir, ... hasta me hice el pijama handmade por si entraba a última hora...
Este año había sorteo, y sin saber todavía si entraba o no, me cosí un costurero con una tela muy costuril regalo del staff del Sewing Camp 2016.

Y llegó el sorteo y ..... estaba dentro! Yo y mis primas! Este año entrábamos las 3 👏👏👏



Ya hay nervios en los meses previos, preparativos, gente a la que vas conociendo, detalles que cuenta el staff,... hasta el último día han mantenido la emoción. 

Chicas muchas gracias por cómo os lo habéis currado, por todo lo que habéis trabajado para hacer esto posible, ... GRACIAS Anna de CalJoan y más , GRACIAS Laura de Con mis manitas, GRACIAS Eva de KiwaKawaii, GRACIAS Lourdes de Punts de Colors, GRACIAS Mary de Diario de Naii y GRACIAS Alicia de Modistilla de pacotilla, MUCHAS GRACIAS !!!!! 😘😘😘😘😘😘

Llegas allí, como si fuera el primer día de cole, con nervios por conocer a tus compañeros de clase, nervios por conocer a las profes, ... Y te reciben con una super sonrisa y una pedazo bolsa de 2 kilos y medio de regalos de los patrocinadores.... Madre mía!  Qué de cosas! Y a cual más chula!!!!

Gracias a todos!


A la hora de cenar, deberes! Llevábamos unas telas cortadas y preparadas y en cada comida sobre el plato estaban las instrucciones de lo que teníamos que hacer: el FABERCAMP !!! Ya habréis visto unos cuántos!  Chulos, eh?
Es un patrón de Alicia de Modistilla de Pacotilla y lo fuimos cosiendo a ciegas, como hace Fabermix en el calendario de Adviento...
El resultado... un mini delantal de costura rechulo 😍😍😍





Y aquí todas locas con nuestro fabercamp!


Hubo juegos, ratos de costura libre de donde salieron Tucas a tutiplén con el patrón de Imilce de Manos Revoltosas, muchos calcetines y otras costuras como mi camiseta Lin, con patrón de Linet de Lilula y tela de Teresa de Mi Guerrero y Mi Princesa .
Además hubo talleres de shibori (técnica de estampación japonesa) que pondré en práctica  para arreglar un estropicio de lejía  en una blusa handmade y otro taller de alpargatas , Master class de la mano de Noa de Costurera Entrometida. Yo no soy muy de alpargatas, y además no puedo ir plana, ... pero me apunto a un bombardeo, y no me iba a quedar sin mis alpargatas!
En vez de hacerlas normales las quise hacer sandalias, con la parte delantera más escotada, y el resultado no está mal.... está pendiente de rematar el cierre  (la idea es una mini hebilla por donde pase una de las tiras y que cierre sobre sí misma con velcro)... pero lo haré de cara a verano, o cuando encuentre la pieza que me falta...



Aquí todas las alpargatas que se cosieron ese finde...


Bueno, ... y me olvidaba de los pijamas handmade! (Entraré en detalle la semana que viene.. .) Qué bien lo pasamos con el foto call del sábado por la noche! Nos hicimos tropecientas fotos con caracterización y hasta nos iban dando copia en papel....


Como veis de ese finde salí con un montón de costuras , pero son más las emociones, las risas, las conversaciones (diurnas y nocturnas) que me llevo... sin olvidar las personas que se han ganado un huequito en mi corazón.
Es cierto que somos muchas, más de 40, y que no hay tiempo para profundizar con todas ellas, pero hay algo que queda...un desayunar juntas, un compartir máquina, un bon dia esperando la ducha, un calcar un patrón mano a mano, ...

Un finde inolvidable compartido con mujeres excepcionales que comparten, compartimos una pasión 😍😍😍



Si queréis saber cómo vivieron el Sewing Camp las otras blogueras costureras, pasaros por aquí.

Y como es miércoles,  mi miércoles,  enlazo en MiMi del club de malas costureras.

3 comentarios:

  1. Rechulas tu riñonera, tus alpargatas y tú!! Qué sonrisa de oreja a oreja al ver las fotos y recordar ese fin de semana tan estupendo y a las primas!!
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    ResponderEliminar
  2. que me gusta leer todas las entradas del sewing!!! me quedo con la ultima frase, es verdad que siendo 40 no se puede hablar mucho con todas pero te acabas quedando con un pequeño recuerdo de cada una de ellas!!
    LAs alpargatas y el delantal me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todo lo que hiciste y que bien lo pasamos. Las primas sois la caña!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.